Misión


Somos un CENTRO EDUCATIVO que cuenta con personal altamente competente para contribuir en la formación integral de niños y niñas, capaces de liderar diversos procesos del más alto nivel, que puedan aportar desde su saber y su formación como individuos, a la transformación y crecimiento de la sociedad en que estén inmersos, sea esta local, nacional o internacional.


Visión


En el 2022 el Centro Educativo Chicos Creativos será una Institución líder reconocida en la Región Caribe Colombiana por la calidad en la enseñanza del idioma inglés, el desarrollo de habilidades y destrezas de pensamiento y la preparación de ciudadanos creativos con altos estándares de formación integral.


Política de Calidad


En el CENTRO EDUCATIVO CHICOS CREATIVOS, la calidad de nuestro servicio educativo la conside- ramos vital para incrementar nuestra participación de mercados y satisfacer plena y permanente- mente las necesidades y expectativas de los padres de familia. La tarea de mejorar la calidad de nuestros procesos y servicios, es en primer lugar una responsabilidad de la Dirección, quien cuida- rá de que todo el personal del centro educativo participe en actividades de mejora continua.

Para el CENTRO EDUCATIVO CHICOS CREATIVOS,, es de signi cativa importancia trabajar con un talento humano, pro-activo, capacitado y motivado hacia el trabajo en equipo; nos preocupamos por su formación, desarrollo y bienestar en un agradable y exigente; ambiente laboral, tendiente a conseguir altos niveles de desempeño.

En el CENTRO EDUCATIVO CHICOS CREATIVOS, es fundamental mantener un resultado positivo en cuanto a la rentabilidad generada por el centro, ya que Garantiza la permanencia y su proyección.


Filosofía


El CENTRO EDUCATIVO CHICOS CREATIVOS, le ofrece a toda la comunidad estudiantil, un progra- ma educativo innovador y diseñado para los aprendices en edades infantiles, que van involucran- do todos los procesos teórico-prácticos y que siempre se van fundamentando en conocimientos previos y establecidos, como son Jean Peaget y su teoría acerca del desarrollo intelectual, brindan- do siempre lo mejor y las mayores novedades en el campo del aprendizaje. La creación del progra- ma educativo en términos de desarrollo, le permite a cada individuo formarse y afrontar las capaci- dades que surgen en una determinada etapa del desarrollo; que de una manera estimula y ayuda al niño a desarrollar su patrón distintivo, de interés, talentos y metas a largo plazo; y que presenta las experiencias de aprendizaje cuando el alumno se encuentre en condiciones mejores evolutiva- mente para dominar, generalizar y retener lo que aprende, así como relacionarnos con las expe- riencias previas y las expectativas futuras.

Cada niño, tiene acceso al aprendizaje activo y dinámico, concepto que sintetiza el tipo de experiencias que queremos ofrecerles, también accede a un conjunto de experiencias claves para el desarrollo de la presentación creativa, el lenguaje y el aprendizaje inicial en cada uno de los niños , dentro de los puntos clave de este proceso inicial en la etapa de desarrollo de cada individuo, está su socialización y la forma de interactuar con su entorno, de esa manera propiciamos independencia, autonomía y dinamismo entre cada uno de ellos, lo cual enriquece y contribuye a su proceso de escolaridad y de interacción. El aprendizaje activo y las experiencias a las que da lugar constituyen a la parte medular de la metodología del CENTRO EDUCATIVO CHICOS CREATIVOS.

Para que el aprendizaje activo pueda ocurrir, requerimos de un ambiente organizado, idóneo y en condiciones óptimas, que además tenga y cuente con una diversidad de materiales y recursos, que aporten al potencial y desarrollo mental de cada uno de los niños, ya que de esta manera motivamos al niño y lo ayudamos a su inmer- sión en un mundo no solo de fantasías, sino de aprendizaje continuo y dinámico.

Asimismo, se requiere de una organización diaria de actividades, donde el niño tenga la oportunidad de planear sus experiencias de aprendizaje, llevarlas a cabo y hacer un recuento de ellas para que pueda trabajar e integrar- se en grupos, en donde se les facilite la participación colectiva y a su vez, esta se realice de manera espontánea. Este sueño que hoy día es una realidad, se emprendió hace 21 años, la que hoy día sigo administrando y direccionando, han sido años de esfuerzos, sacri cios, que hoy se ven recompensados en los rostros de cada uno de los niños que a diario asisten a nuestro CENTRO EDUCATIVO CHICOS CREATIVOS. Este logro ha sido posible con el apoyo no solo de Dios, si no con el de cada de una de las personas que día a día, se esfuerzan y trabajan por brindar siempre lo mejor de cada uno, y haciendo que Chicos Creativos, sea una institución reconocida y exaltada por su excelencia humana y académica. Uno de nuestros logros ha sido, ser acredita- dos y re acreditados por el ICONTEC, entidad que certi ca, que esta labor se cumple a cabalidad y bajo los parámetros establecidos y regidos por la Ley, la meta es seguir creciendo y seguir brindando calidad.


Objetivos de Calidad


  • Objetivo No. 1: Ofrecer servicios de calidad, cumpliendo con propuestas novedosas y lúdicas, en lo referente a educación Pre escolar, que permita satisfacer las expectativas de los padres de familia.
  • Objetivo No.2: Desarrollar y aplicar estrategias de mejora continua en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad del centro educativo.
  • Objetivo No. 3: Potencializar las competencias de los colaboradores para incrementar la e cacia operacional y mantener un buen clima laboral.
  • Objetivo No. 4: Garantizar la permanencia y proyección del centro educativo a largo plazo.